

La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) denunció que "el nivel de deuda del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) con los médicos de la provincia ya es crítico", y detalló que "excede los 4.650 millones de pesos".
"La deuda vencida demuestra la desidia e irresponsabilidad de su presidente Homero Giles, mientras los beneficiarios deambulan a su suerte, expuestos a cobros adicionales", agregó la entidad.
"El titular del Instituto no ignora que mantener deudas de hace casi dos años y deber 4.656 millones pone en riesgo la atención que reciben sus afiliados y que, si al día de hoy, no se han cortado los servicios, es pura y exclusivamente por la buena voluntad de la Federación Médica, que prioriza la salud de los beneficiarios por encima de las mezquindades de las autoridades de la obra social", destacó FEMEBA.
"No entendemos qué fines persigue Giles con tanto destrato hacia quienes cuidan la salud de los vapuleados afiliados del IOMA, ni porque es tan insensible hacia las necesidades de quienes debe proteger", se preguntó la Federación.
Por último, la entidad manifestó que confían en que "algún día finalice la pronunciada caída a la que el pobre Instituto se ve sometido desde hace años".