

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que a partir de este viernes a las 00 horas levantará el paro de colectivos, que comenzó este jueves y afectó a miles de usuarios.
La noticia fue confirmada a Info Blanco Sobre Negro por Oscar Pedrosa, secretario general de la UTA a nivel local, por lo que en La Plata los micros volverán a circular normalmente.
No obstante, el gremio remarcó que "se establece como último plazo para hacer frente a las diferencias salariales adeudadas, hasta el día 25 de abril del corriente, fecha a partir de la cual, si no se encontraran acreditadas, se retomara la retención de tareas".
Vale destacar que, durante la jornada de este jueves, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) incrementó los controles en las cabeceras y realiza fiscalizaciones por el cumplimiento de la frecuencia de los servicios de las líneas de colectivo del Área Metropolitana de Buenos Aires.
En consecuencia, las líneas que en el transcurso del día no iniciaron sus servicios o bajaron su frecuencia, ya están en proceso legal de sanción bajo el Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998, con multas de hasta 4.050.000 millones de pesos.