

Junto al administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, el intendente de La Plata, Julio Alak, y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, hicieron la entrega formal de una nueva tanda de créditos a beneficiarios de esta ciudad.
La ayuda forma parte de la línea Buenos Aires CREA, destinados a reformas, refacciones y ampliaciones en viviendas. Es una iniciativa del gobierno provincial que busca motorizar la economía e impulsar la construcción y el empleo local a través de créditos.
Esos préstamos tienen un plazo de devolución de entre 3 y 6 años. Son administrados por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense a través del Instituto de la Vivienda, otorgados en Unidades de Viviendas (UVI). Por esa razón, la cuota mensual se ajusta conforme a la actualización de los precios de la construcción utilizando la fórmula HogarBA.
Durante las seis convocatorias realizadas, en el partido de La Plata se inscribieron 10.214 personas, de las cuales 2.660 validaron sus solicitudes para la siguiente etapa, 1.348 fueron sorteadas por la Lotería de la Provincia para completar la documentación y recibir el beneficio y 654 concretaron el proceso.
“Implementar este programa acá en La Plata es muy importante porque genera una solución rápida y accesible a las familias de nuestra ciudad que necesitan refaccionar y ampliar su vivienda”, expresó Alak durante el acto, que se llevó a cabo en el Salón Dorado municipal.
“Tiene características plenamente sociales porque ayuda a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, agregó el jefe comunal en referencia a los 38 préstamos otorgados, y añadió: “Va a generar un beneficio muy importante para quienes los reciben, así que nuestro reconocimiento al Gobierno de Axel Kicillof”.
A su turno, Batakis remarcó la importancia de “avanzar en darles respuestas a la gente”.
También afirmó que “articular entre la Provincia y el Municipio con este intendente es muy sencillo” y agregó: “Estos créditos son un ejemplo de lo que el Estado puede hacer para ayudar a que haya un poquito más de bienestar en la población”.