

Cuando 3 de abril el club San Lorenzo de Almagro empató 1-1 ante el Palmeiras en su debut en la Copa Libertadores de América, filmaron a una mujer haciendo gestos racistas contra hinchas brasileños.
Hoy el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con el club azulgrana, resolvió castigar a la mujer, de 37 años de edad.
De acuerdo a la resolución conjunta, la hincha de "El Ciclón" tendrá prohibido ingresar a la cancha de su club y a cualquier otro estadio dentro de la Ciudad de Buenos Aires durante los próximos dos años.
"Procederemos sin más a su preventiva suspensión de derechos sociales y deportivos, para el caso de ser socia y a su imposibilidad de ingreso futuro a toda instalación del club, para el caso de no serlo. Seguidamente, y en el supuesto caso de ser socia, elevaremos sus antecedentes con el material gráfico, a nuestro Tribunal de Ética y Disciplina, a fin de que adopten las medidas que estimen corresponder", señala el comunicado oficial.
Vale aclarar que el artículo 17 del reglamento sobre "discriminación" de la CONMEBOL, que "cualquier Asociación, Miembro, o club cuyos aficionados insulten o atenten contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen, será sancionado con una multa de al menos dólares americanos cien mil (USD. 100.000)".
Además, a San Lorenzo podrían negarle la posibilidad de hacer de local en su estadio, pero para saber si le corresponde esa pena hay que aguardar a que la CONMEBOL se expida sobre esa cuestión.
🚨La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que esta hincha de San Lorenzo no pueda concurrir a la cancha por dos años por hacerle gestos discriminatorios a la hinchada de Palmeiras.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) April 12, 2024
*️⃣La mujer, de 37 años, ya fue notificada. pic.twitter.com/qOGHXlVpL7