

En el marco de la campaña de vacunación antirrábica que el Municipio de La Plata desarrolla en distintas localidades del Partido, desde el lunes 15 y hasta el viernes 19 de abril, los vecinos de Ringuelet y Lisandro Olmos podrán acercarse a las postas veterinarias dispuestas en sus barrios.
El programa estará presente de 9:30 a 12:30 y de 14 a 17 horas en la Delegación Municipal de Ringuelet (7 entre 511 y 512 N°2081) y en la Delegación Municipal de Lisandro Olmos (44 y 196).
Los organizadores recomiendan a los vecinos llevar a sus perros o gatos con métodos de sujeción seguros y, de ser necesario, bozales. En caso de lluvia, la actividad será reprogramada.
Es una zoonosis de origen viral que afecta al sistema nervioso central (SNC) de todas las especies de mamíferos, incluido el hombre. En la gran mayoría de los casos presenta desenlace fatal. Está distribuida en todo el mundo y es la responsable de la muerte de más de 60.000 personas por año.
Aunque se considera que hay un importante sub-registro, la mayoría de los casos tienen lugar en África y Asia. En Argentina los perros y los gatos son los principales transmisores de rabia, pero también pueden serlo algunos animales silvestres como los murciélagos. Vacunar cada año a los perros y gatos contra la rabia a partir de los tres meses de edad y durante toda su vida.