jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 16 abr 2024

El gobierno bonaerense ofreció a los docentes un 9,5 % de aumento salarial

Los gremios aún no aceptaron la propuesta.


Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunieron este martes con autoridades del gobierno provincial en la sede central del Ministerio de Trabajo, ubicada en La Plata.

Durante el encuentro, el Ejecutivo realizó una propuesta salarial de aumento del 9,5 por ciento sobre el salario de bolsillo, con impacto en toda la escala salarial, antigüedad, desfavorabilidades, jerarquía, cargos jerárquicos y en contexto de islas y encierro, además de los jubilados.

De esta forma, a partir de mayo, el salario de un maestro de grado con jornada simple sin antiguedad quedará en los 420.000 pesos y jornada completa 840.000, mientras que la jornada extendida con la quinta hora pasará a 531.529.

Por último, ambas partes también refrendaron los acuerdos paritarios de Estabilidad en Educación Secundaria Técnica y Agraria, y el de Aptitud Psicofísica.        

"El FUDB valora la periódica convocatoria de la paritaria provincial con propuestas salariales de aumento mensual. Esta continuidad se da  en un contexto económico de ajuste nacional en la educación pública, ya que no se realizan las transferencias de fondos a las provincias como el FONID, lo que está generando a los y las docentes una rebaja salarial  en torno del 10 por ciento", manifestó los sindicatos, que aún no aceptaron la propuesta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias