

Por: Redacción Info Blanco Sobre Negro
Este viernes, en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se está llevando adelante el 40° Congreso de la Federación Universitaria de La Plata (FULP).
Una vez más, como viene sucediendo hace varios años, el evento estudiantil se realiza sin los congresales de Franja Morada, que conduce diez de los 17 centros de estudiantes, y el Movimiento Nacional Reformista, que ostenta la minoría estudiantil en Ciencias Naturales y Museo. Tampoco participará el Movimiento Odontológico Independiente, que controla el centro de Odontología.
De todas formas, la discusión por las nuevas autoridades sigue su rumbo y, en ese marco, desde la Juventud Universitaria Peronista (JUP), que actualmente no forma parte de la conducción, plantean la necesidad de unificar "al campo nacional y popular".
"Venimos acercándonos a la actual conducción, en función del contexto nacional de ajuste, para construir un gremio más amplio", señaló el dirigente de la JUP Iván Aguirre a Info Blanco Sobre Negro.
"Somos una de las dos fuerzas que más volumen tiene dentro de la FULP y eso, para nosotros, se tiene que ver reflejado, y es lo que venimos hablando", agregó Aguirre.
"Dividir al campo nacional y popular es hacerle el juego a Milei", advirtió el dirigente estudiantil peronista, que participa este viernes del Congreso, donde entre otras cosas habrá un conversatorio encabezado por los gremios docente, no docente y estudiantil.
Según pudo averiguar este medio, la resolución final tardará más allá de las doce de este viernes y podría dejar alguna que otra sorpresa en cuanto a los centros que queden representados en la conducción.