

La empresa de colectivos TALP SA, que une San Isidro con La Plata, informó a sus choferes, a través de un comunicado, que desde este jueves y a modo de prueba algunos usuarios voluntarios podrán solicitar pagar con celular.
Según detalló la compañía, el procedimiento sería el mismo que con la tarjeta SUBE:
1- Se marca el boleto
2- Se controla que el mismo se cobre
No obstante, de no ser concretado el cobro del boleto, el chofer debe solicitar al pasajero que abone con la SUBE tradicional, de acuerdo a lo informado por la empresa.
¡Cargá tu #SUBE estés donde estés! 😉
— Tarjeta SUBE (@TarjetaSUBEok) April 25, 2024
En la https://t.co/k8gxr1hoAV con tu tarjeta de débito📲
Por homebanking o billeteras virtuales 💳
Recordá acreditar el saldo con la app en celulares Android 6 o superior con tecnología NFC o en Terminales Automáticas SUBE de todo el país. pic.twitter.com/Y4kevKslZM
Cabe destacar que, días atrás, el gobierno nacional anunció que el transporte público se iba a poder pagar con tarjetas de débito y crédito, y a través de billeteras virtuales.
“El gobierno tomó la decisión de liberar el sistema de pago en el transporte público; esto ocurre por supuesto en otras ciudades de del mundo, donde se puede abonar con el teléfono o tarjeta de crédito”, sostuvo el vocero Manuel Adorni, aunque no especificó fecha de implementación.