

El secador de pelo, la buclera y la planchita, son indispensables en momentos clave como hacer un peinado especial para el casamiento de tu mejor amiga ¡y lucir espléndida! o para uso diario, en momentos donde el frío acecha y secarte el pelo es la solución para salir a la calle. Sabemos que estos dispositivos eléctricos son grandes aliados, como también lo es el protector térmico, ideal para proteger tu cabello del daño que genera el calor directo, que causan estos aparatos. Te invitamos a leer este artículo para conocer más sobre beneficios y usos de los protectores térmicos.
Al momento de cuidar el cabello, el mercado ofrece variedad de opciones que buscan ¡y logran! que tu melena esté más hidratada, tenga un brillo soñado y luzca radiante. El protector térmico es uno de esos productos que deberías incluir en tu necesare para evitar que tu cabello se queme o dañe como consecuencia de la exposición al calor.
El protector térmico para el cabello es un producto que se usa sin enjuague y puedes conseguirlo en crema, aceite o spray. Hay fórmulas que protegen contra el calor hasta 230°C y logran que el cabello recupere la elasticidad, suavidad y brillo. A su vez, hay opciones que contienen filtros UV para cuidar tu pelo de la oxidación y polución.
Es cuestión de mirar, conocer los beneficios de cada producto y encontrar el protector térmico que mejor se adapte a tu tipo de cabello.
A continuación, te contamos de qué manera usar este poderoso protector para tu cabello:
1. Lava tu cabello, para que esté limpio al momento de utilizar el producto.
2. Aplica el producto sobre el cabello húmedo.
3. Distribuye de manera uniforme hasta llegar a las puntas. Si el producto es en formato spray puedes rociar a unos 15 cm del cabello. En caso de que sea crema o aceite, no te excedas, es mejor colocar poca cantidad.
4. Deja actuar y no enjuagues el cabello.
5. Aplica el secador o los dispositivos para cabello que necesites y ¡moldea tu cabellera como más te guste!
¿Te preguntas qué opción de protector térmico es mejor? ¿Spray, crema o aceite? La respuesta dependerá de tu tipo de cabello, ya que un protector en aceite podría ir mejor para el tipo de pelo seco, mientras que en spray sería más adecuado para cabellos grasos, debido a que es más liviano.
https://unsplash.com/es/fotos/mujer-de-pelo-rubio-en-top-negro-rodeada-de-plantas-altas-ArQIWcmOlA8
Si utilizas frecuentemente dispositivos eléctricos, para moldear tu cabellera, y no aplicas ningún protector térmico, tu pelo comenzará a estar más quebradizo y frágil. Esto se debe a que las temperaturas de hasta 230 grados que alcanzan fuentes de calor, logran que el cabello se caliente excesivamente.
Al incluir un protector térmico, evitarás que el pelo se deshidrate, reseque y se abran las puntas. Sin embargo, debes complementar el uso de este producto con shampoo y acondicionador acorde a tu tipo de cabello, como también mascarillas y sérum, capaces de mantener el pelo limpio, sano, fuerte y con brillo.
A su vez, no olvides ir a la peluquería y cortar tu cabello regularmente ya que estimula el crecimiento, evita las puntas abiertas, mejora la textura de tu pelo y obtendrás raíces capilares más fortalecidas.
https://unsplash.com/es/fotos/cabello-de-mujer-cubriendo-su-ojo-izquierdo-AU8LGUIhDD4
Si eres de las mujeres que adora sorprender con peinados sencillos, modernos y prolijos, a continuación compartimos 2 ideas para tener en cuenta y dar uso a tu querida planchita. ¡Anímate!
Luego de colocar el protector térmico que hayas escogido, toma pequeños mechones de cabello con la plancha en modo vertical y desde la raíz gírala 360º. Luego, desliza en forma lenta hacia las puntas, siempre en la misma dirección para que queden unidas. Para finalizar, peina con un peine de cerdas anchas y coloca un spray muy fino, puede ser laca, para fijar tu peinado y dar brillo.
Este peinado es ideal para probar en tu propia cabellera o para ayudar a esa amiga que tiene un evento importante y necesita asistir prolija. ¿Cómo se realiza? Vas a pasar la planchita de forma normal hasta llegar a la punta. Luego, realizarás un movimiento con tu muñeca para levantar las puntas hacia afuera. Es importante relentizar la plancha cuando llegues a las puntas, para que el pelo quede marcado. Para finalizar, puedes añadir algún sérum hidratante.
1. Lava tu cabello con la temperatura de agua adecuada. Lo mejor es utilizar agua templada.
2. Si usas secador, colócalo a temperatura media y a una distancia de 15 cm.
3. Péinate de forma suave, desde las puntas.