

Al paro universitario previsto para este jueves se sumarán los docentes de escuelas primarias y secundarias de todo el país, ya que CTERA anunció una medida de fuerza similar para el mismo día.
La rama provincial de CTERA, el SUTEBA, también anunció que se plegará a la decisión, al igual que la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), AMET y SADOP.
El paro se realiza en reclamo de la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, que se convoque a la paritaria nacional docente y un aumento salarial.
🔴UDOCBA convoca al paro nacional docente el próximo 23 de mayo pic.twitter.com/JpPNY8MVXS
— UDOCBA Central (@udocbacentral) May 20, 2024
Vale recordar que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, les había prometido a los sindicatos una respuesta hace dos semanas ante las exigencias de reactivar la paritaria nacional docente. De todas formas, para el gobierno, esa negociación debe darse entre las provincias y los gremios.