

En el barrio El Rincón de Villa Elisa, localidad ubicada al norte del partido de La Plata, detuvieron a un hombre de 31 años acusado de violar en reiteradas ocasiones a su hijastra de 9 años, y ofrecerla a sus amigos para tener relaciones sexuales.
Los abusos reiterados datan de hace cinco años, pero la víctima, que ahora tiene 14 años de edad, recién en estos días pudo vencer el miedo y contar lo que sufría.
Según informaron fuentes policiales, el presunto violador habría abusado de la niña cuando la madre de ella, es decir, su pareja, salía de la vivienda familiar.
Las fuentes señalan que le tomaba fotos y la filmaba sin ropa, para después, a través de Facebook y WhatsApp, distribuir ese material entre sus amigos y conocidos para que aprovecharan la vulnerabilidad de la víctima como hacía él.
Intervino la División de Trata de Personas de La Plata, que comprobó también que el abusador trabaja como tatuador y mediante promociones especiales captaba a otras chicas, con las que luego se paseaba por Punta Lara.
El juez Agustín Crispo, del Juzgado de Garantías N.º 6, ordenó la inmediata detención del acusado, que al ver que lo iban a atrapar cortó una llamada en su teléfono celular e intentó escapar, aunque sin éxito.
Lo detuvieron, hoy se negó a declarar, y está acusado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, triplemente agravado y corrupción de menores agravada en concurso real”.