

Ante las bajas temperaturas, la Municipalidad de La Plata puso en marcha el "Programa de Asistencia Integral para Personas en Situación de Calle", que incluye alojamiento, alimentación e higienización en paradores, viandas, atención primaria de la salud, asesoramiento, una línea de WhatsApp disponible las 24 horas y vinculación con dependencias gubernamentales.
Además, el Municipio cuenta con dos paradores nocturnos divididos por género que les proporcionan a quienes lo necesitan la posibilidad de permanecer durante el día o pasar la noche, obtener ropa de abrigo, acceder a sanitarios y duchas y recibir desayuno y cena. Actualmente, alojan a unas 80 personas.
Por otro lado, hay una sede central de administración en 14 entre 54 y 55 donde trabaja el personal encargado de realizar las entrevistas y actas de ingreso y egreso de las personas, generar las constancias de estadía de quienes acuden al albergue únicamente a higienizarse y registrar las intervenciones de operadores y profesionales.
También es el lugar donde se desempeña la psicóloga social del programa, preparan las recorridas de relevamiento y asistencia los operadores de calle y en el que se reciben llamados y mensajes para solicitar atención las 24 horas del día, los siete días de la semana, al WhatsApp 221 672- 3338.
Finalmente, con el fin de transformar y mejorar las posibilidades sociales, familiares, laborales y sanitarias de las personas en situación de calle, la Municipalidad lleva a cabo distintos proyectos de alfabetización y formación, estableciendo vínculos con centros integrales de día.
Parador para varones: 7 entre 36 y 37
Parador para mujeres: 10 entre 63 y 64