

Agentes comunales de La Plata realizaron en las últimas horas un operativo de seguridad vial en las inmediaciones de Plaza Moreno y dejó como resultado la retención y secuestro de 45 motos y 10 autos por distintas irregularidades a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
Sobre la avenida 13 y 50 los inspectores comunales estuvieron abocados al control y fiscalización de motos, en calle 14 entre 51 y 53 el foco estuvo puesto en vehículos particulares y en 13 y 54 los controles apuntaron al transporte ilegal utilizado para el traslado de pasajeros.
Las tareas consistieron en verificar la documentación vehicular obligatoria y habilitación para circular, como la licencia de conducir, la VTV, el seguro del rodado. testeos de alcoholemia y averiguación de antecedentes penales. En ese marco, se incautaron sustancias ilícitas y hubo detenidos por tenencia de estupefacientes.
Los dispositivos de control, que contaron con el apoyo de la Policía Bonaerense, fueron encabezados por el secretario de Control Urbano y Convivencia Ciudadana, Víctor Hortel; y por el subsecretario del área, Guillermo De Souza.
"Estos procedimientos son clave para desalentar hechos delictivos y fomentar un tránsito seguro para peatones y conductores. Según se informó, este mega procedimiento se replicará todas las semanas en arterias clave del Partido para controlar el cumplimiento de las normas de tránsito", destacaron desde la Comuna.