

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) denunciaron que "ocho sedes de la Patagonia" serán cerradas, según les contaron las autoridades del organismo.
"En Patagonia las sedes serían: San Martín de los Andes (Neuquén), Viedma, San Carlos de Bariloche y Villa Regina (Río Negro), Puerto Madryn y Esquel (Chubut), y las únicas dos sedes en Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego), afectando a 28 agentes y sus familias, sobre un total de 75 en toda la región", detallaron.
Por ese motivo, se declararon "en estado de asamblea permanente" y convocaron al resto de las sedes de INTI a hacer lo mismo "porque impacta sensiblemente en la interacción de la industria y sociedad".
También rechazaron los "despidos encubiertos" que negó el presidente de INTI, Daniel Afione, "enmascarados como relocalización", ya que los están "empujando" a mudarse a "centros a más de 500 kilómetros de distancia".
Finalmente, los trabajadores denunciaron "retiros voluntarios forzados" y "pases a disponibilidad” del personal de INTI.