

Tras la derogación de la ley de alquileres y la desregulación del mercado inmobiliario a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 de Javier Milei, el precio que deben pagar los inquilinos se disparó fuerte en muchos casos, lo que ha obligado a comerciantes a cerrar sus puertas y a residentes a mudarse.
En ese marco, los vecinos de Villa Garibaldi - Parque Sicardi se encontraron este jueves con la delegación comunal cerrada, debido a una deuda por de alquiler por parte de la Comuna al propietario del inmueble, según informó Sicardi TV.
De acuerdo a lo informado por dicho medio, la dueña del local habría solicitado a las trabajadoras que se retiraran y le devolvieran la llave. No obstante, la situación se pudo solucionar y este viernes abrió nuevamente.
Más allá de la problemática con el alquiler que afecta a vecinos y comerciantes, el Municipio adujo un "tema administrativo" que derivó en la demora de los pagos. El encargado de las delegaciones es el secretario general de la Municipalidad, Norberto Gómez.
Vale recordar que, tras su asunción como intendente, Julio Alak nombró a los nuevos delegados comunales. No obstante, no nombró funcionarios en Los Porteños, El Rincon, Barrio Savoia y Arana.
A partir de esa esta última decisión, los vecinos de El Rincón comenzaron a reclamar por el nombramiento de alguien que estén a cargo de la Delegación local, que hasta el momento está bajo la órbita de Villa Elisa.