

Funcionarios de la Municipalidad de La Plata dialogaron este viernes con los vendedores ambulantes del centro y, al igual que sus pares de las plazas San Martin e Italia, los invitaron a sumarse al Programa de Reconversión de la Venta en la Vía Pública, al que ya adhirieron 561 vendedores.
En esta oportunidad, estuvieron en la avenida 7 y la calle 8 entre 46 y 51, la calle 12 desde 60 hasta 54 y diagonal 80 desde 6 hasta 1. La actividad estuvo a cargo de la secretaria de Producción e Innovación Tecnológica, Mercedes La Gioiosa, su par de Desarrollo Social, Nicolás Carvalho, y el subsecretario de Gestión Pública, Pablo Márquez.
Según fuentes comunales, el programa municipal "busca regularizar su actividad enmarcándola en las normas vigentes, promover el fortalecimiento productivo y su ordenamiento territorial".
Desde la Municipalidad subrayaron que durante el primer fin de semana registraron ingresos cercanos a los 16 millones de pesos, "superiores a los que habitualmente lograban en los espacios verdes".
El Programa alcanza a las personas registradas en el Censo General de Vendedores/as del polígono resultante entre las calles 6 a 12, 38 a 60 y Diagonal 80 e/1 y 7, que fue realizado por las secretarías de Desarrollo Social y Producción e Innovación Tecnológica y la Subsecretaría de Gestión Pública.