

Un hombre que dormía junto a las vías del ferrocarril fue impactado este domingo por un tren en la localidad de Médanos. Por fortuna, si bien resultó lesionado, solo debió sufrir la amputación de un dedo de una de sus manos. En tanto, según informó el diario El Orden, de Pringles, tanto el herido como el maquinista de la formación estaban alcoholizados.
El accidente ocurrió cerca de las 6 de la mañana. Personal de la Estación Comunal Villarino Primera Médanos tuvo que trasladarse a la estación de tren de Médanos, ya que Tomás Buss, de 29 años, había sido embestido por una formación de 40 vagones de Ferro Sur Roca mientras dormía junto a las vías.
El tren era conducido por Martín Nicolás Castaño, de 34 años, y transportaba alimento balanceado, arena y mercadería de consumo popular. Tras ser sometido al test de alcoholemia, se descubrió que Castaño tenía 0,14 gramos de alcohol por litro de sangre, un porcentaje muy bajo pero también prohibido.
No obstante, se trató de una desgracia con suerte, ya que Buss perdió solamente la primera falange del dedo pulgar de su mano derecha y fue trasladado al Hospital Penna de Bahía Blanca donde le hicieron las primeras curaciones.
Intervinieron la Policía de la Estación Comunal Villarino, Bomberos de Médanos, una ambulancia e inspectores municipales.