

El Ministerio de Economía bonaerense dispuso una bonificación por buen cumplimiento del 10 por ciento del monto de cada cuota en el impuesto inmobiliario correspondiente al año 2024.
Según lo dispuesto en la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la medida se instrumentará cuando los contribuyentes opten en el transcurso del corriente año por adherir al sistema de débito automático en cuenta bancaria, tarjeta de crédito o al sistema de boleta electrónica.
La disposición del Ministerio a cargo de Pablo López también abarca al impuesto a los automotores y a las embarcaciones deportivas o de recreación.
En el caso de los vehículos automotores modelos año 2024, la bonificación se aplicará respecto de las cuotas que venzan con posterioridad al cumplimiento de la obligación.
Por último, vale destacar que cuando se verifique la adhesión al sistema de boleta electrónica y al sistema de débito automático (en cuenta bancaria o tarjeta de crédito) respecto de un mismo inmueble, vehículo automotor o embarcación deportiva o de recreación, se registrará únicamente la bonificación que corresponda por la adhesión a este último sistema.