

El intendente de La Plata, Julio Alak, el vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, y el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis, firmaron este martes en el Palacio Comunal un acuerdo para construir un centro de procesamiento de datos en el subsuelo de la sede comunal.
La iniciativa permitirá alojar sistemas informáticos para procesar y almacenar datos, insumos fundamentales en el diseño de políticas públicas. Para ello, la mencionada unidad académica se compromete a realizar la asistencia técnica en el marco de la infraestructura de red del mencionado centro, climatización y sistema de alimentación eléctrica.
Por último, los funcionarios también dialogaron sobre la agenda que acordaron gestionar en forma conjunta, desde el Tren Universitario hasta los alimentos deshidratados que produce la UNLP.
También participaron del acuerdo el secretario de Producción de la UNLP, Daniel Tovio, el secretario de Gobierno, Guillermo “Nano” Cara, y el jefe de Gabinete, Carlos Bonicatto, entre otras autoridades.
Por otro lado, Tauber adelantó que la semana que viene, junto al intendente Alak, recorrerá la Planta de Alimentos Deshidratados, el Centro de la Madera y la Biofábrica, emprendimientos que comparten el predio del Polo Productivo Social, de avenida 66 y 167.