

ATE bonaerense le envió una carta al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y al director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, para solicitarle que el 27 de junio, día del Trabajador Estatal, sea día no laborable para los auxiliares de la educación.
Si bien la pregunta no obtuvo respuesta, vale recordar que durante los dos años anteriores la Dirección General de Cultura y Educación no ha contemplado dicho día en el calendario escolar.
"Observando que hasta el momento tampoco se está contemplando, se pide que la Dirección respete y efectivice el correspondiente día no laborable para nuestros compañeros y compañeras auxiliares de la educación", pidió ATE.
La solicitud se fundamenta en que "el derecho fue conquistado bajo la Ley Nacional 26.876 en 2013 y la provincia de Buenos Aires adhirió por Ley 14.600 en 2014", destacó el gremio.
En esa fecha, pero del año 1978, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio 151 y la recomendación 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.