

El Ministerio de Infraestructura bonaerense aprobó este jueves, a través de una resolución del Boletín Oficial, la licitación pública internacional para adjudicar la obra de recambio de cañerías en La Plata.
La iniciativa cuenta con un presupuesto oficial de 7.967.111.577 millones de pesos y se presentaron seis ofertas para llevarla a cabo. En total, son 197 kilómetros de cañerías.
Según se detalla en el Boletín, las empresas elegidas para estar a cargo del proyecto son Automat Argentina SA, Reconstrucción Caños SA, Tecma SA, Incosyl SA y Coninsa SA.
La licitación se llevó a cabo a principios del año pasado e implica, de acuerdo a fuentes oficiales, la colocación de nuevas tuberías de malla, ramales de derivación y más de 35 mil conexiones domiciliarias y de polietileno de alta densidad que incluirán el kit completo, sin medidor.
"Se trata de caños que están colapsados y que a través de la decisión política de nuestro gobernador, Axel Kicillof, estamos llevando adelante casi 200 kilómetros de obra que representa la distancia entre la ciudad de La Plata a Dolores para poder graficar la magnitud de los trabajos” y agregó “la obra permitirá darle calidad y cantidad de agua potable a los vecinos platenses”, destacó, en su momento, el ex subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski.