sábado 3 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 12 jul

Dos vecinos de Berisso se intoxicaron con monóxido de carbono

Están fuera de peligro.


Dos vecinos de Berisso se intoxicaron con monóxido de carbono este jueves a la noche. Las víctimas -una madre y su hijo de 8 años- fueron atendidas por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Según fuentes policiales, el accidente ocurrió alrededor de las 23.30 horas en una vivienda del Barrio El Carmen, en la intersección de las calles 41 y 127.

A raíz de lo sucedido, fueron trasladadas al Hospital Larrain en ambulancias del SAME, donde en este momento se encuentran en observación. La mujer se encuentra más comprometida.

Según el titular de Defensa Civil de Berisso, Roberto Scafati, la situación se habría desencadenado cuando se encontraban en el interior de su casa utilizando un disco de cocina con brasas de maderas para calentarse lo que ocasionó la generación del monóxido.
 

¿Cómo reducir las posibilidades de intoxicación por monóxido de carbono?

  • Mantenga ambientes ventilados y controle el buen funcionamiento de las instalaciones y artefactos de calefacción.

  • En el caso de los artefactos para calefaccionar a gas la llama debe ser azul y tener salida al exterior.

  • Nunca deje un automóvil en marcha en un garaje, incluso con la puerta del garaje abierta.

  • Nunca haga funcionar un generador dentro de su casa o garaje, o justo fuera de una ventana, una puerta o un conducto de ventilación que ingrese a su casa.

  • Nunca use una parrilla a carbón o parrilla a propano portátil en un lugar cerrado.

  • Evite calefaccionar los ambientes con el horno y hornallas de la cocina y controle que estén apagadas antes de dormir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias