

"La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación".
En un párrafo el gobierno nacional comunicó que el ex intendente de La Plata dejó de formar parte del Ejecutivo, luego de pedirle a Lionel Messi y Claudio "Chiqui" Tapia que pidieran disculpas por los cánticos racistas de jugadores de la Selección.
Vale destacar que la vicepresidenta Victoria Villarruel también se sumó a la polémica que abrió Garro en una entrevista que brindó este miércoles al programa de María O´Donnell en Urbana Play.
La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la… pic.twitter.com/o4JRC7gGB1
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) July 17, 2024
Villarruel expresó en su cuenta de X: "Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida".
"Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo", agregó.
En el final de su posteo, la vicepresidenta lanzó la crítica más fuerte tras la polémica que abrió Garro, y de la que ahora intenta escapar: "Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas".