

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, encabezó su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata, donde se refirió, entre otras cuestiones, a los dichos del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, que había dicho que la gente iba a tener que vender dólares para pagar impuestos.
"Decían que el peso no servía y ahora dicen que buscan fortalecerlo, algo difícil si devalúan como lo hicieron en diciembre pasado. Dijeron que no iban a aumentar impuestos y los aumentaron", señaló Bianco, y agregó que "lo que dice Caputo ya está pasando, en las ferias de La Plata la gente vende sus cosas para pagar la comida y los impuestos".
Además, el funcionario, que estuvo acompañado por la ministra de Hábitat provincial, Silvina Batakis, y de Mujeres, Estela Díaz, cuestionó la visita realizada por seis diputados de La Libertad Avanza a represores de la última dictadura cívico militar y le pidió al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martin Menem, que aplique sanciones.
Por su parte, Díaz anunció que "los centros de desarrollo de la infancia que Nación no va a hacer los hará la provincia" y el fortalecimiento de la Línea 144.
Según la ministra, como a nivel nacional el número para casos de violencia de género también es el 144 muchas veces los llamados del Gran Buenos Aires terminan cayendo en esa línea. "Para evitar que haya mucha demora, porque debido a los despidos en el Estado nacional hay menos gente atendiendo, se trabaja para que los llamados en territorio bonaerense se redirijan a la línea provincial".
Finalmente, Batakis anunció que "el gobierno provincial lleva 400 viviendas entregadas este año" y denunció que "el gobierno nacional dejó abandonadas 16 mil, muchas al 95 por ciento". Además, informó que el Ministerio que conduce sacó un crédito para hacer "500 viviendas" en Berazategui y San Martín.