viernes 2 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 24 jul

El nuevo secretario general de Boxeadores Argentinos Agremiados pidió "controlar cada detalle de lo que pasa en el ring"

"Hay muchas cosas que hay que cambiar", señaló Patricio Tedesco en diálogo con Info Blanco Sobre Negro


Por: Redacción Info Blanco Sobre Negro

"Cuando suena la campana, te sacan el banquito y uno se queda solo", decía Ringo Bonavena. Pero el cuadrilátero no es el único lugar donde se queda solo el boxeador, sino también afuera.

En ese marco es que el nuevo secretario general de Boxeadores Argentinos Agremiados - BAA -, Patricio Tedesco, aseguró que "hay que controlar cada detalle de lo que pasa en el ring". 

"Hay muchas cosas que hay que cambiar", señaló Tedesco en diálogo con Info Blanco Sobre Negro, y puso, en primer lugar, "las ganancias de la televisión y el porcentaje que se lleva el boxeador". Por ese motivo, pidió formar parte de la mesa de negociación.

El hombre, nacido en la localidad de José León Suárez, Partido de San Martin, fue boxeador, técnico y promotor, y actualmente tiene un gimnasio en Santos Lugares, Tres de Febrero. "El boxeo es mi vida", resaltó el referente nacional del sindicato fundado en 1975.

 

 

"Voy a la Federación Argentina de Box desde que nací", recordó el dirigente gremial, que ahora tiene 40 años, y aseguró que "el sindicato trabaja tanto para los boxeadores profesionales como para los amateurs".

En tanto, con respecto a la situación de muchos peleadores, resaltó que "si bien el boxeo es uno de los deportes que más genera, hay muchos campeones del mundo que están con una mano atrás y otra adelante", pero cuestionó que "en la Federación no hay boxeadores y no sienten el deporte". 

Por otro lado, sobre la actividad del gremio, Tedesco señaló que en la actualidad  "el boxeador no puede pagar ni el colectivo, menos se le puede pedir que haga un aporte al sindicato y recibir lo mínimo". 

"Hay que buscar beneficios que le reditúen al boxeador", agregó el secretario general, y puso especial atención en los estudios médicos que deben hacerse los deportistas para tener la licencia profesional. 

Por ese motivo, Tedesco adelantó que próximamente los boxeadores podrán hacerse los chequeos de forma gratuita en un centro médico de La Matanza, "con la idea de que haya uno en cada provincia". 

"El sindicato estaba en la nada y estamos haciendo lo que no se hizo antes", ponderó Tedesco, y en ese marco resaltó el trabajo del secretario general del gremio para La Plata,  Berisso y Ensenada, Claudio Verón, y su par de las 62 Organizaciones Peronistas, Iván Tobar, para ayudarlo a "fortalecer nuevamente el gremio". 
 

 

"Creímos que eran las personas correctas y no nos equivocamos, trabajamos bien en equipo con ellos dos", concluyó Patricio Tedesco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias