sábado 3 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 28 jul

Una empresa argentina se presentó en la exposición de aviación más grande del mundo y se llevó el primer premio


Una empresa de aviones argentina se presentó en la exposición de aviación más grande del mundo, realizada en Estados Unidos, y se llevó el primer premio.

La Experimental Aircraft Association (EAA) llevó adelante esta semana el EAA AirVenture Oshkosh, el mayor evento aéreo del mundo que reúne a más de 600 mil entusiastas y 10 mil aeronaves, en el Aeropuerto Regional Wittman y en el adyacente Aeropuerto Pioneer de Oshkosh, Wisconsin.

La empresa nacional, cuya fábrica está en la localidad bonaerense de Saladillo, presentó su último modelo, el Cicaré 8, que fue premiado "por su innovación, diseño, calidad constructiva y seguridad".

"Este reconocimiento subraya el compromiso continuo de la empresa saladillense, con la excelencia en la industria de la aviación", destacó la compañía.

La primera presentación de un helicóptero Cicaré en Oshkosh fue en 1990, cuando el fundador Augusto Ulderico Cicaré presentó el CH6B, que incorporaba un sistema de comandos inventado por Augusto, algo que nunca antes se había desarrollado.

Vale recordar que el evento en cuestión dura una semana y suele comenzar el lunes de la última semana completa de julio. Durante esta reunión, la torre de control del aeropuerto con frecuencia 118.5 es la más concurrida del mundo.​

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias