viernes 9 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 3 ago

Docentes universitarios de La Plata resolvieron continuar con el "plan de lucha" y anunciaron un paro de 48 horas

ADULP realizó este viernes una asamblea general.


La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) resolvió este viernes, en asamblea, "profundizar el plan de lucha por el salario docente, fuertemente deteriorado durante el gobierno de Milei".

Por unanimidad, acordaron llevar adelante "medidas de fuerza más contundentes, comenzando con un paro de 48 horas a acordar con los frentes gremiales local y nacional".

La Asamblea acordó también promover un plebiscito en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), "con el objetivo de incentivar la participación en el Plan de Lucha e incluir como propuesta la instalación de una carpa blanca en la ciudad los días de paro".

 Por otro lado, se repudió de forma unánime el comunicado del Ministerio de Capital Humano, que oculta la relación entre el salario y la inflación "una pérdida del 50 por ciento de poder adquisitivo docente desde que asumió Milei, con aumentos por decreto y sin paritarias libres".

Finalmente, recordaron a "Sandra y Rubén a seis años de su partida", repudió la "intervención a la Universidad Nacional de las Madres", "la propuesta de bajar la edad de imputabilidad, "la actualización de fondos de la SIDE" y 2la persecución política a las organizaciones".

También, se solidarizó "con las personas despedidas en el ámbito de la Ciencia y la Tecnología" y se definió movilizar el 7 de agosto, con todas las organizaciones sindicales y movimientos sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias