

El ex presidente Alberto Fernández fue demandado por "violencia física y mental" por su ex esposa Fabiola Yañez, que hizo la denuncia desde España en una audiencia virtual frente al juez Julián Ercolini. El magistrado dispuso medidas restrictivas para el ex jefe de Estado.
Entre las pruebas contra el ex mandatario están las fotos encontradas en el celular de su secretaría Maria Cantero, una con un ojo y parte del maxilar superior muy hinchado y otra con moretones en todo el sector derecho del tronco, las costillas y la axila. Habría además un video en el que se vería una persona, posiblemente identificable como el expresidente, en una presunta actitud violenta hacia su pareja.
El hallazgo fue en el marco de la causa abierta contra Fernández por supuesto tráfico de influencias a favor de ciertos brokers de seguros, como su amigo Héctor Martínez Sosa, que está a cargo del juez federal, Julián Ercolini.
Al no tratarse de un delito federal, y para preservar la intimidad de la exprimera dama, el magistrado abrió el 13 de junio un legajo reservado en la causa. El 26 de ese mismo mes el tribunal le envió esos datos, de manera reservada, a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia, donde lo analizaron y sugirieron citar a la persona agredida.
Al día siguiente se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py el abogado, Juan Pablo Fioribello, que representó a Fabiola Yáñez y a Estanislao Fernández, hijo mayor de Alberto Fernández, en demandas por difamación que ganaron.
Según consignó Clarín, durante el encuentro con Ercolini habrían convenido comunicarse con la exprimera dama para transmitirle los datos encontrados en el teléfono de Cantero, lo que finalmente hicieron ese día, a través de un Zoom.
En ese momento, el juez le consultó a Yáñez si quería hacer una denuncia y la ex primera dama, que vive en España junto a su hijo, le respondió que no tenía intenciones de viajar a la Argentina a realizar la presentación.