

La Policía bonaerense detuvo este martes en La Plata a un joven de 24 años y a su pareja de 19 por estar acusados de matar a golpes a su bebé de cuatro meses.
Todo comenzó cuando la chica acudió este lunes al hospital de Niños con el pequeño en brazos, debido a que había sufrido un paro cardiorrespiratorio.
En ese momento, los médicos que lo atendieron creyeron que el menor pudo haber sufrido violencia infantil, motivo por el cual hicieron la denuncia. "Al momento de su fallecimiento, ninguno de los dos padres estaba en el nosocomio, pero habían aportado una dirección en Berisso", aseguraron.
Al tomar conocimiento del caso, efectivos de la comisaría Tercera de Berisso acudieron al domicilio señalado, donde se entrevistaron con la abuela de la joven. La mujer les indicó que la pareja no estaba allí sino en una vivienda de diagonal 690 entre 1 y 115, Barrio Jardín.
Por ese motivo, las autoridades fueron a esta última propiedad, donde terminaron realizando las detenciones por orden de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata.
La causa fue caratulada como "homicidio agravado" y los investigadores secuestraron dos celulares para su posterior análisis.