

A partir de un proyecto del concejal de Unión por la Patria Cristian Vander, y votado por unanimidad, el Concejo Deliberante de La Plata homenajeó este jueves a la dirigente política Ana Herrán de Castagneto, que falleció días atrás.
Durante su alocución, Vander destacó la militancia de la ex concejal peronista y, hasta su muerte, funcionaria bonaerense, y le envió sus condolencias a su familia.
Además, tanto las concejales Yanina Sánchez como Ona Parrilli y Pablo Elías resaltaron el trabajo de Castagneto, parte fundacional de la agrupación Kolina.
Herrán fue una figura clave en la implementación de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el programa “Ellas Hacen”, destinado a mujeres jefas de hogar y víctimas de violencia. En 2021, tras el triunfo de Axel Kicillof en la provincia, se unió a su equipo como subsecretaria de Políticas Poblacionales.
Por otro lado, el Concejo también homenajeó al dirigente radical y ex diputado provincial Luis Menucci, que también murió días atrás. En este caso, la iniciativa fue de Diego Rovella, que recordó su trayectoria militante en materia de Derechos Humanos, al igual que su par de bloque Javier Mor Roig.
Menucci, que murió a los 76 años, fue uno de los fundadores de la Franja Morada e integró la Junta Coordinadora Nacional de la Juventud Radical durante la etapa previa al golpe de 1976.
Además, fue uno de los diputados provinciales protagonistas de la post-dictadura y presidió la primera comisión de Derechos Humanos de Cámara Baja bonaerense.