

En una nueva reunión paritaria celebrada este jueves en La Plata, el gobierno bonaerense les ofreció a los gremios docentes un 4,5 por ciento de aumento salarial para agosto y un 4 para septiembre, con base en los sueldos de junio pasado.
El ofrecimiento, igual que el propuesto a los estatales, aún debe ser aceptado por los sindicatos del sector, que plantearon "la demanda de aumento salarial para evitar la pérdida del poder adquisitivo frente a la situación económica actual, producto de los niveles inflacionarios y las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional".
De aceptarse, un maestro de grado inicial/jornada simple pasaría a cobrar 500.045 pesos, un maestro de grado inicial de jornada completa 1.000.098 pesos y un maestro de grado 5ta hora inicial 630.910 pesos. Además, un profesor 20 Módulos cobraría 664.201 pesos.
Por otro lado, el gobierno propuso un aumento de las asignaciones familiares en montos y tramos del 28,1 por ciento y un incremento de viáticos por desplazamiento laboral para Docentes de Educación Especial, que ascienden a 1500 pesos diarios.
Por último, vale aclarar que el nuevo aumento se aplicará a los jubilados y se acordó que en septiembre una mesa de monitoreo y evaluación del acuerdo paritario en relación con el impacto inflacionario mensual.