

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la llegada de una nueva ola de frío al gran Buenos Aires, incluida La Plata y las zonas costeras de esta región (Berisso, Ensenada y Magdalena).
De acuerdo a lo que anticipó el organismo especializado en clima, en los próximos días ingresaría un frente polar, y podrían registrarse fuertes heladas en casi toda la provincia de Buenos Aires. Además, el SMN advirtió que hay probabilidad de nevadas en algunos distritos.
Se espera que regresen las lluvias desde el miércoles en varias zonas de la Provincia, incluida el AMBA, lo que derivaría en un nuevo descenso de las temperaturas.
El ingeniero de la UNLP Eduardo Rollero, compartió en su cuenta de "X" un mapa que señala por la llegada de fuertes heladas en todo el territorio bonaerense a partir del miércoles 21 de agosto.
Frío polar y lluvias en Buenos Aires, algunas señales de nieve para el 21/08 en las sierras bonaerenses #Tornquist #nieve #snow ❄️🌨️ ☃️ pic.twitter.com/ZNKMbopveO
— Eduardo Rollero (@eduardo_rollero) August 17, 2024
El anuncio de una semana gélida en esta región por el ingreso de un frente de frío polar que podría generar muy bajas temperaturas, incluye la caída de heladas muy fuertes en la provincia. “Frío polar y lluvias en Buenos Aires, algunas señales de nieve para el 21/08 en las sierras bonaerenses”, mencionó Rollero.
Vale aclarar que es muy poco frecuente que se registren nevadas en esta región, pero no imposible, como señalan los datos históricos. La última vez que cayó nieve fue en el invierno del año 2007.
Para que caiga nieve en Buenos Aires, como señaló la agencia de noticias NA, se necesita una combinación de varios factores:
1. Aire frío:
2. Precipitación:
3. Humedad: