Gremiales | 26 ago 2024
El Sindicato de Municipales de Avellaneda rompió con Bertinat y se pasó a la nueva federación del sector
La nueva organización está encabezada por Ariel Collia (Tres de Febrero) como secretario general y José Luis Núñez (Merlo) como secretario adjunto.
El Sindicato Único de Municipales de Avellaneda (SUMA), que conduce Daniel Aversa, pegó el portazo a la federación "histórica" que conduce Humberto Bertinat y se pasó a la nueva Federación de Sindicatos de Empleados Municipales, al mando de Ariel Collia (Tres de Febrero) como secretario general y José Luis Núñez (Merlo) como secretario adjunto.
El dirigente de la mencionada localidad bonaerense hizo el anuncio el sábado pasado en el marco de la inauguración en Villa Gesell de un hotel destinado a los afiliados municipales, con la presencia del intendente local, Gustavo Barrera, su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el propio Nuñez.
"Fue un día de doble satisfacción para nuestra organización, primero por haber presenciado.un logro más del compañero Daniel Aversa en beneficio de los trabajadores de Avellaneda y, en segundo lugar, por haber escuchado públicamente la decisión de Integrar nuestra Federación", destacó el secretario adjunto de la Federación liderada por Collia.
"Esto es algo que nos llena de orgullo viniendo de un dirigente que demostró en corto tiempo con su ejemplo como puede desarrollarse y crecer una organización sindical. Por entender que compartimos la necesidad de reafirmar los principios básicos que fortalezcan los sindicatos de base", agregó.
"Solo si hay sindicatos municipales organizados legal y administrativamente y económicamente independientes van a lograr su desarrollo y si hay sindicatos municipales fuertes habrá una Federación representativa", concluyó Nuñez.
Cabe recordar que la nueva Federación ya está constituida por más de 20 gremios con base en municipios del conurbano, así como también en la ciudad de Mar del Plata.