

El intendente de La Plata, Julio Alak, se reunió este viernes en el Palacio Comunal con el Cónsul General de Perú en la ciudad, Miguel Córdova Cuba, y le entregó la distinción que declara de interés municipal a la nueva edición de “Perú Vive 2024”, que se realizará este fin de semana en la Plaza Moreno.
"Esta declaración representa el reconocimiento a un evento que ya es tradicional en nuestra ciudad, que genera mucha expectativa y que reúne a miles y miles de personas para celebrar la cultura, la música y la gastronomía de esta nación hermana. ‘Perú Vive’ es una oportunidad para reafirmar los fuertes lazos que unen a nuestros pueblos”, destacó Alak.
Por su parte, Córdova Cuba detalló que la razón del evento es dar a conocer la cultura de su país y resaltó el "apoyo inédito" por parte de la Municipalidad. "El Municipio ha sido muy generoso, esperamos superar el récord de asistencia que tuvimos el año pasado”.
La celebración tendrá lugar el sábado 7 y domingo 8 de septiembre de 13 a 21 horas, con entrada libre y gratuita, y contará con la participación de 200 artistas en escena, múltiples espectáculos en vivo, grupos de danzas típicas y cerca de 60 puestos de gastronomía típica.
En esta oportunidad, se subirá al escenario la orquesta "De la Luz", una de las principales atracciones de este año; habrá talleres de danzas y una masterclass de gastronomía peruana con reconocidos chefs que ofrecerán clases de cocina y bebidas exóticas.
El domingo será el turno de un desfile de Alta Costura Peruana que presentará lo mejor de la moda del país vecino, fusionando tradición e innovación en diseños que reflejan la rica herencia textil del Perú.
También habrá una amplia oferta gastronómica con cerca de 60 stands donde se podrán degustar sabores representativos y disfrutar de bebidas típicas, además de artesanías, propuestas turísticas y muestras de coctelería.
Cabe destacar que el “Perú Vive 2024” es coorganizado por el Consulado General del Perú en La Plata, la Municipalidad de La Plata y las Asociaciones Peruanas de la ciudad.