

Tras el paro de 48 horas anunciado por la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) en todo el territorio bonaerense, en el marco de su conflicto con el Instituto Obra Social Asistencial (IOMA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en "alerta y movilización" a la entidad profesional.
"IOMA es de los trabajadores y no de las corporaciones que lucran con la salud", declaró la organización gremial conducida por Claudio Arévalo a través de un comunicado.
Vale recordar que la medida de fuerza definida para los días jueves 12 y viernes 13 de septiembre se conoció tras una reunión entre autoridades de FEMEBA y la obra social, donde el presidente de esta última, Homero Giles, ratificó "la prescindencia de la Federación para los distritos Alberti, Bragado, Chacabuco, Colón, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem y Rojas, tal como lo resolvió el Directorio de la obra social oportunamente".
"Parece no importarles las dificultades de los afiliados, ni precarizar el trabajo médico como nunca nadie hasta ahora lo había hecho en la provincia de Buenos Aires", denunció la entidad, y recordó que la obra social mantiene una deuda con ellos que "asciende a más de 7 mil millones de pesos".
No obstante, del lado de IOMA destacaron que las principales clínicas de Junín, como la Pequeña Familia, la Clínica Centro y el Sanatorio Junín, localidad donde nació el conflicto, "están atendiendo sin inconvenientes las prestaciones para los afiliados de la obra social de internación, estudios y guardias", y señalaron que están "en diálogo abierto con los círculos médicos así como con médicos individuales y otras asociaciones intermedias para facilitar la vinculación entre la obra social y los profesionales de la salud".