

El intendente de La Plata, Julio Alak, se reunió este miércoles en el Palacio Municipal con ejecutivos de la empresa tecnológica Lenovo Latinoamérica para debatir propuestas que impulsen el desarrollo tecnológico en la ciudad, destacándose el programa de la compañía "para acelerar pymes de América Latina".
"Esta reunión se da en el marco de una política productiva activa que hoy tiene el Municipio y que apunta a la diversificación de nuestro aparato productivo”, sostuvo el jefe comunal, quien estuvo acompañado por la secretaria de Producción e Innovación Tecnológica, Mercedes La Gioiosa.
“Nuestra ciudad tiene un potencial muy importante para desarrollar en materia de industria del conocimiento, innovación y tecnología, un campo que viene creciendo mucho en Argentina y en el mundo durante los últimos años y que significa la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo para los platenses, especialmente para los jóvenes”, agregó el mandatario.
Entre los representantes de Lenovo estuvieron Claudio Madriazza, ThinkEdge Business Development Manager de Lenovo LATAM; Martín Matías Pedrosa, Sr. Sales Executive; y Roberto Miguel Acosta, Sr. Key Account Executive.
También participaron referentes del ecosistema tecnológico de La Plata, tales como Juan Pedro Brandi, director de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de La Plata; y Guillermo Gómez, secretario TIC de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Además, formaron parte de la reunión empresarios vinculados al Polo IT, como Gastón Menvielle, presidente de SOWTIC SA; Francisco Rubio, coach empresarial y experto en triple impacto e innovación abierta; y Mercedes Espósito, gerente regional de Globant para la Región Pampeana.