

Autoridades del gobierno bonaerense se reunieron este miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo provincial con representantes gremiales estatales, en el marco de un nuevo encuentro paritario.
Durante la reunión, de la que participaron ATE, UPCN y FEGEPPBA, se pidió un acuerdo salarial de corto plazo sobre el básico actual, pases a planta, recategorización de todos los agentes, la creación de una mesa administrativa, la regularización de la antiguedad y la cobertura del IOMA.
No obstante, las partes no llegaron a ningún acuerdo de incremento salarial, algo que comenzará a discutirse una vez conocido el número de inflación de septiembre, que dará el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Sobre este punto, ATE planteó que la discusión sobre el cierre del año debe realizarse por encima de la pauta inflacionaria para recuperar el poder adquisitivo. "En caso de ser trimestral esta debe estar proyectada por sobre el incremento de precios, contemplando una cláusula de revisión para el mes de diciembre y teniendo en cuenta ese cálculo el salario del último mes percibido", manifestaron.
A mitad de agosto pasado, el gobierno bonaerense acordó con los estatales un aumento salarial del 4,5 por ciento para dicho mes y 4 por ciento para septiembre.
Por último, vale destacar que el Ejecutivo provincial también se reunió este miércoles con los gremios agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense.