

Al igual que ocurrió con los gremios estatales, funcionarios del Ejecutivo se reunieron este miércoles con los sindicatos del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), en el marco de un nuevo encuentro paritario.
Tras la reunión, el secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Alejandro Salcedo, le comentó a Info Blanco Sobre Negro que "el gobierno realizó, en primer lugar, un análisis de la situación financiera en la que se encuentran".
"En nuestro caso hicimos los reclamos pertinentes para que el salario le gane a la inflación, además de otras cuestiones laborales", detalló el dirigente gremial.
Tal como sucedió durante la reunión con los estatales, en este caso tampoco hubo oferta de incremento salarial para los docentes de la provincia de Buenos Aires.
Por último, Salcedo adelantó que la próxima reunión tendrá lugar luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de a conocer este jueves el dato de la inflación de septiembre.
A mitad de agosto pasado, los gremios docentes bonaerenses recibieron una oferta de aumento del 8,5 por ciento entre agosto y septiembre.