

El gobierno nacional logró que quede firme el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario, luego de que la oposición no pudiera ratificar la norma durante una sesión realizada este miércoles.
Antes de la votación, Javier Milei defendió su acción y afirmó que habían llegado para "terminar con los curros", además de preguntarles a las universidades: "¿cuál es el problema de que los auditen?".
La universidad pública forjó nuestra identidad nacional. Vengo de familia trabajadora y me recibí en @unlp. Sin ella, no sería quien soy. El ascenso social por educación nos distingue en Latinoamérica. Defender la universidad pública es apostar por el futuro de Argentina.
— Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) October 9, 2024
Además, en la antesala, el gobernador Axel Kicillof acusó de "traidores" a los que se opusieran a ratificar la norma y estudiantes de varias ciudades del país, entre ellas La Plata, habían comenzado una "toma" de dependencias universitarias.
Para sostener la ley, la oposición necesitaba de una mayoría agravada de dos tercios de los votos de los presentes. Pero de un total de 249 diputados presentes, sobre 257, 160 votaron a favor y 84 en contra, con 5 abstenciones.
La universidad pública NO está en peligro, lo que está en peligro son los curros y los negocios que la vieja política hace en las universidades. pic.twitter.com/wuvtXMvHhq
— José Luis Espert (@jlespert) October 9, 2024