

Tras la ratificación del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, el Frente Sindical de las Universidades Nacionales anunció un paro para este jueves 10 de octubre en todas las casas de estudios del país.
"La voluntad popular ha sido defraudada y la democracia ha cedido al manejo antirepublicano de gobernar por decreto del gobierno nacional. Se conformó una alianza política que es incapaz de conmoverse ante el sufrimiento de las grandes mayorías, ante el reclamo de todos los sectores por sostener aquello que es fundamental: la universidad pública, la educación pública", denunció el Frente.
Además, resaltó "la voluntad de luchar para defender la universidad pública, la salud y la educación pública, las jubilaciones dignas, por niñeces protegidas y por un país igualitario".
Tras la votación, el secretario de organización de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), Manuel Rodríguez, manifestó en diálogo con Info Blanco Sobre Negro que "es un día trágico porque se convalidó el ajuste en las universidades" y confirmó que el gremio docente local se adhiere al paro de este jueves.