

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el gobierno nacional les tomará un examen de idoneidad estandarizado a 40.000 empleados de la planta transitoria y contratados y aclaró que “las personas discapacitadas no van a participar del examen en primera instancia" debido a la inadaptabilidad de los sistemas.
Según detalló, el examen será online y será coordinado con la Universidad de Buenos Aires, en el marco de la tensión entre el Ejecutivo y las universidades por el veto a la ley de financiamiento universitario.
Vale destacar que estará destinado a los empleados a los que se le renueva el contrato que vence el 31 de diciembre. Los trabajadores de planta permanente no deberán realizarlo.
Desde el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, a cargo de Federico Sturzenegger, aseguraron que “va a ser un requisito necesario pero no suficiente, ya que después se definirá o no la renovación por los parámetros usuales si la persona merece la renovación del contrato”.
Al respecto, el secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, cuestionó la iniciativa y pidió, en diálogo con Radio República AM 770, "hacerle exámenes a los trolls que contratan y a Milei".