viernes 9 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 14 oct

Rutas bonaerenses

AUBASA destacó "el buen comportamiento vial" durante el fin de semana largo

“La óptima actitud y disposición fue determinante para evitar que hubiera congestión o accidentes graves”, sostuvo el presidente de la empresa, José Arteaga.


Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA) calificó como “positivo” el balance en las rutas y autovías bonaerenses con destinos a la costa atlántica tras el fin de semana largo, "tanto en materia de siniestros como así también por la buena respuesta de los conductores ante los diferentes operativos de prevención y atención al usuario".

“La óptima actitud y disposición en ruta fue determinante para evitar que hubiera congestión o accidentes graves”, sostuvo el presidente de la empresa, José Arteaga.

Según datos oficiales del área de Asistencia al Usuario de la compañía, se registraron 233 llamados a la línea 140 (emergencias) y 154 servicios de asistencia (desperfectos técnicos, pinchadura de cubierta, despistes, entre otros) "sin lamentar heridos leves ni graves entre los días viernes, sábado y domingo".

Por otro lado, en relación con tránsito, y comparándolo con el 2023, el éxodo turístico tuvo un 16,4 por ciento menos de vehículos hacia la costa atlántica. Tomando el jueves, viernes y sábado, en el 2023 pasaron por las estaciones de peaje 178.770 vehículos, mientras que este año fueron 149.529; una diferencia de casi 30 mil autos menos.

AUBASA activó un "by pass"

El domingo pasado, y de manera preventiva, la empresa debió activar un "by pass vial" entre el kilómetro 93,5 y el 92 (sentido a Capital Federal) dado que se encuentra reconstruyendo el puente de Samborombón.

“Fue un operativo novedoso e inédito que llevamos adelante desde AUBASA y se realizó con éxito ya que el flujo de vehículos se mantuvo constante evitando así el congestionamiento”, destacó Walter Abarca, vicepresidente de la empresa estatal.

Operativos 

Los controles por el fin de semana largo comenzaron el jueves y se llevaron a cabo en conjunto con la Policía bonaerense, el Ministerio de Transporte de la provincia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Gendarmería.

Se realizaron cerca de 3.600 controles de alcoholemia en la Autopista Buenos Aires-La Plata y las RP2 y RP11 (Samborombón, Monasterio, Pinamar), detectándose 19 casos positivos, "una tasa de 0.52 por ciento, o sea que tan solo 1 de cada 200 conductores testeados pretendió conducir con alcohol en sangre, dato que alentó la ausencia de siniestros viales de envergadura en las diferentes rutas de AUBASA durante todo el fin de semana largo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias