

Este jueves se llevó a cabo un nuevo paro docente y no docente en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el marco de una medida nacional por mejores sueldos y mayor presupuesto universitario.
"Fue un paro muy contundente en toda la universidad. Prácticamente no hubo actividad, apoyados en la el paro unificado entre docentes y no docentes", destacó a Info Blanco Sobre Negro Manuel Rodríguez, secretario de Organización del sindicato docente ADULP.
La medida se realizó luego de una histórica movilización en las calles de la capital bonaerense a favor del reclamo universitario, que contó con la participación de agrupaciones estudiantiles, los gremios docente y no docente y vecinos en general.
Luego del paro de este 17 de octubre, la semana que viene está prevista una nueva medida de fuerza de 48 horas para el lunes 21 y martes 22 de octubre.
"Nuestra lucha es en defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad; por presupuestos suficientes para su funcionamiento y políticas de estado que aseguren el ingreso y la permanencia estudiantil en el sistema universitario, por la recuperación de nuestro salario ante el recorte impuesto por el gobierno nacional, por paritarias libres y salarios dignos", señalaron desde el gremio no docente ATULP.