

El ministro de Economía provincial, Pablo López, destacó este lunes durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata el acuerdo de un incremento del 8 por ciento en dos tramos con distintos sectores de estatales e informó que el mismo también será percibido por el personal de la Policía y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
"Es muy satisfactorio para nosotros haber alcanzado el último acuerdo", señaló López, y destacó que la provincia y los gremios lograron" pautar diez incrementos en once meses a partir del diálogo, en un contexto económico de recesión y de fuertes recortes por parte del gobierno nacional".
La semana pasada la administración provincial logró acordar un aumento del por ciento con los trabajadores estatales de la ley 10.430 y con los docentes.
Al respecto, el ministro de Economía detalló que la suba será de “4 puntos en octubre y 4 en noviembre” y "el compromiso de seguir negociando en diciembre".
"Para nosotros este acuerdo salarial es absolutamente relevante, ya que pudimos sostener las paritarias todo el año y le dimos continuidad a la obra pública”, agregó el funcionario.
“Vamos a seguir trabajando en esta dirección, a partir del mandato que tenemos del pueblo bonaerense y de nuestro gobernador. Sabemos de la importancia del papel del Estado de la provincia de Buenos Aires y la potencia que tiene nuestra provincia para el desarrollo”, concluyó.