

Con el apoyo del oficialismo y un concejal libertario, el Concejo Deliberante de Ensenada aprobó este jueves un aumento de casi el 53 por ciento en las tasas municipales del Partido a partir de noviembre.
"Como ya nos tiene acostumbrados, el intendente Mario Secco volvió a subir por tercera vez en el año los impuestos de nuestra ciudad", cuestionó el presidente del bloque Pro en el Concejo local, Leandro “Peto" Rojas, cuyo espacio votó en contra.
"Si bien estamos de acuerdo en que el municipio preste y ofrezca servicios, creemos que debe existir una correlación entre lo que presta, cobra y aumenta", agregó Rojas.
"El aumento impuesto por el intendente supera ampliamente la inflación proyectada para el año próximo", argumento el concejal Rojas, y afirmó que es "ilógico" que el municipio se defina como “autosuficiente” y diga que tiene “superávit fiscal”.
"¿Son necesarios este tipo de aumentos a los menores contribuyentes?", se preguntó Rojas, y advirtió que "el impacto de los impuestos del Secco al bolsillo de los vecinos será aproximadamente del 180 por ciento en lo que cierra este 2024".
"¿Dónde quedan sus políticas nacionales y populares? Por lo visto el sekismo ensenadense es el claro reflejo del dicho 'haz lo que yo digo pero no lo que yo hago'", concluyo el edil.