

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este viernes que no adherirá al paro nacional del próximo 30 de octubre convocado por los gremios de la mesa nacional del transporte.
La decisión adoptada por la conducción de la UTA fue ratificada en horas de la mañana por fuentes sindicales al medio especializado Mundo Gremial.
Si bien formó parte de la reunión inaugural de la Mesa sindical, el gremio de los colectiveros definió no plegarse a la medida de fuerza por dos motivos.
Según el mencionado medio periodístico, la primera tiene que ver con la vieja disputa que UTA mantiene con el gremio de Camioneros, que derivó en fuertes enfrentamientos y hasta causa judiciales en torno a las elecciones en el sindicato que conduce Fernández.
Por otro lado, la organización sindical considera que participar de la huelga de transporte podría interferir en la paritaria sectorial que mantiene abierta, y sin definición, con las cámaras empresarias.
Vale recordar que la UTA se reunió este jueves con los empresarios del transporte para definir un aumento salarial, pero no hubo acuerdo. Ambas partes volverán a reunirse el próximo lunes 28 de octubre.
El sindicato reclama mejorar el salario de poco más de un millón de pesos que cobran mensualmente los choferes de colectivos desde hace tres meses y conseguir un incremento de alrededor del 25 por ciento con retroactividad a agosto.