

Concejales del Pro y La Libertad Avanza (LLA) de La Plata se reunieron en las últimas horas con vecinos de Los Hornos, en una charla organizada por la Asociación Comercial Los Hornos (ACLHO), ubicada en la intersección de las calles 137 entre 60 y 61.
De la reunión, que contó con la participación de alrededor de 80 vecinos, participaron María Florencia Defeo (LLA), Guillermo Bardon (LLA), María Belén Muñoz (Pro Libertad), Juan Manuel Martínez Garmendia (Pro) y Darío Ganduglia (Pro).
"En la actualidad, Los Hornos enfrenta una crisis de inseguridad sin precedentes, marcada por el aumento de robos y las tomas de tierras. La situación se ha vuelto insostenible y, lamentablemente, se ha convertido en una de las localidades más afectadas por la delincuencia en la región", denunciaron, tras el encuentro, desde el Pro
"Durante la gestión anterior, se implementaron dos casetas de seguridad, conocidas como Centros de Prevención y Monitoreo, pero estas instalaciones se encuentran actualmente vacías, sin personal asignado para cumplir con sus funciones. Por si fuera poco, han sido objeto de vandalismo en reiteradas ocasiones", agregaron.
"La Guardia Urbana de Prevención, creada en 2018 para acercar el Estado Municipal a las distintas localidades de La Plata, dejó de operar en Los Hornos, lo que ha generado un vacío en la vigilancia y la prevención del delito", manifestaron.
"Uno de los problemas más críticos que enfrenta Los Hornos es la usurpación ilegal de tierras, considerada la mayor en Argentina. Esta situación involucra a diversas organizaciones políticas y ciudadanos, complicando aún más la posibilidad de encontrar una solución efectiva. Las disputas sectoriales han impedido un consenso que lleve a resolver esta problemática que afecta a la mayoría de los habitantes de la localidad", añadieron.
La actividad es la primera que concretan el espacio del Pro liderado por Julio Garro y el de LLA que encabeza Carolina Píparo, dos ex aliados, a poco de que comience un nuevo año electoral.
Cabe destacar que la posibilidad de que los dos partidos concreten una alianza a nivel bonaerense para la próxima elección es algo de lo que se viene hablando hace rato.