

El Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata inauguró un nuevo sistema de comunicación digital en la fachada del edificio que proyecta la programación las 24 horas.
Se trata de seis pantallas led con vidrios antivandálicos instaladas en reemplazo de la cartelería convencional de lona que muestran los espectáculos "de una forma más ágil, dinámica y comprometida con el cuidado del ambiente sin modificar el frente del reconocido complejo teatral", destacaron desde la administración del Coliseo.
Vale recordar que la sala China Zorrilla del primer piso también fue restaurada y convertida en un espacio dedicado al talento regional, que alberga conciertos, espectáculos de artistas independientes y presentaciones de “Conversares”, iniciativa de diálogos entre referentes del quehacer artístico con los amantes de la escena.
Además, se transformó en uno de los centros de exposición de la familia Podestá, con visitas guiadas de las que participan instituciones educativas y el público en general, coordinadas desde el museo y con performances de actores que encarnan la viva expresión del espíritu circense.
De esta manera, la sala que lleva el nombre de la reconocida actriz uruguaya funciona ahora como un auditorio multipropósito equipado con sonido y tecnología led y un escenario de 4x3 metros construido sin interferir en su rica arquitectura original.
"Estos avances impulsados por la gestión se suman al recientemente inaugurado Patio de la Memoria y los Artistas, un sitio al aire libre que reconoce a los artífices de la cultura y a las compañías de teatro que pasaron por el lugar, consolidando al Coliseo Podestá como un teatro modelo tanto en la provincia como en el país", concluyeron desde el Coliseo.