

El presidente de AUBASA, José Arteaga, y el gerente general de la compañía, Pablo Ceriani, anunciaron este lunes en la Casa de Gobierno de La Plata el "Plan de Obras 2024 - 2027" de la empresa.
Durante la conferencia de prensa, en la que estuvo presente Info Blanco Sobre Negro, se detalló que serán "25 obras", que significarán una inversión de "332 millones de dólares" en el "86 por ciento de la traza concesionada".
A su turno, Ceriani informó que, en el marco de dicho Plan, se está construyendo la conexión de la Autopista Buenos Aires La Plata con la avenida 520, que finalizará el próximo año, y señaló que ya fueron licitadas la obra de repavimentación y bacheo del Ramal Gutierrez, que implicará una inversión de 32 millones de dólares, y la repavimentación del tramo La Plata - Hudson, que significará unos 16 millones de dólares.
Por su parte, Arteaga adelantó que entre los proyectos están la construcción del cuarto carril del tramo entre Hudson y Capital Federal, cuya finalización está prevista para dentro de dos años, y el tercero entre Hudson y La Plata, cuyas tareas demandarían 10 meses.
Además, el presidente de AUBASA anunció la conexión del Distribuidor con el Camino Centenario, que tardará 18 meses y tendrá un costo de 22 millones de dólares, y la repavimentación del tramo entre Dolores y Mar del Plata en ambos sentidos, que significará una inversión de 56,8 millones de dólares.
Finalmente, Arteaga adelantó que construirán un nuevo Centro de Monitoreo para La Plata y la región, así como para la Ruta 2, además de fortalecer el sistema de emergencias.