

El intendente de La Plata, Julio Alak, ordenó que se vendieran dos vehículos de lujo con los que contaba la gestión local anterior, e incorporó dos nuevos patrulleros que serán destinados a mejorar la prevención del delito en los distintos barrios del distrito.
“Cuando asumimos el 10 de diciembre del año último, en la secretaría privada del intendente había dos vans de lujo, dos vans que eran impropias para un intendente municipal, con un nivel de lujo excesivo”, explicó Alak sobre los vehículos marca Toyota y Kia.
Uno de los vehículos entregados que utilizaba la gestión anterior
“Realmente no eran vehículos para que use un intendente, eran de demasiado lujo; por lo tanto, decidimos canjearlos por dos patrullas municipales”, agregó Alak, acompañado por el secretario de Control Urbano y Convivencia, Víctor Hortel.
Además, el mandatario platense explicó que los móviles ayudarán a “fortalecer el patrullaje” y “mejorar las tareas de prevención de la seguridad vecinal”.
Cabe recordar que la Comuna y la Provincia trabajan en un plan conjunto con Berisso y Ensenada para optimizar la seguridad en la región, compartiendo información y recursos destinados a la prevención del delito.